¿Quién no ha comido en navidad los "coquitos"?
Los coquitos son esas bonitas bolas de coco, doradas que se consiguen con azúcar, coco y huevo.
Soy una amante del coco, así que quise hacer una tarta parecida en textura y sabor y... ¡lo conseguí! Buscando diferentes recetas por internet, dí con el blog de "myeuropeancakes" y con unas pequeñas modificaciones, hice la receta. Seguro que será un éxito en vuestras cocinas, fácil y sencilla.
Ingredientes para la base molde de 22cm
- 180gr harina de repostería
- 100 gr mantequilla sin sal fría
- 60 gr azúcar
- 40 gr coco rallado
- 1 huevo
Tengo que decir que si no os queréis complicar, compráis una masa quebrada ya hecha y listo, pero no tiene nada que ver la que se hace a mano con la comprada.
Yo no tenía harina de repostería, así que cogí de los 180gr de harina, 120gr, le quité dos cucharadas y añadí 2 cucharadas de maizena (fécula de maíz) y listo.
Primero, precalentamos horno a 160ºC. Después, se corta la mantequilla en cubitos y la ponemos en un bol junto al azúcar, el coco y la harina. Y con las manos bien limpias (se puede hacer con máquina, pero en la escuela de hostelería siempre me han dicho que con las manos es mejor), empezamos a amasar y a mezclar. hasta conseguir una arena gruesa.
Batimos el huevo a parte y lo añadimos poco a poco. Añadimos un poco de huevo y amasamos, así sucesivamente. Hasta que veamos que la masa se queda consistente y no pegajosa. Para no dejar una chispa de huevo, yo lo eché todo y la masa se quedó un poco pegajosa, pero se arregla añadiéndole un poco más de harina y listo.
Estiramos la masa entre dos papeles de horno, la ponemos en el molde y la horneamos durante 10 minutos a 150ºC"en blanco", es decir, ponemos papel de horno encima de la masa, le ponemos garbanzos, arroz... para que la masa no suba y al horno. Pasados los 10 minutos, quitamos los garbanzos y la horneamos otros 10 minutos para que se dore.
Ingredientes para el relleno:
-1 yogurt griego (125gr)
- 80gr coco rallado
- 120 gr azúcar glass
- 4 huevos L
- 125gr mantequilla a temperatura ambiente
- 3 cucharadas zumo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 1 botecito de aroma de limón (opcional)
Precalentamos horno a 170ºC. Mezclamos azúcar glass con mantequilla y hacemos una crema. Después, añadimos el resto de ingredientes. Yo le añadí 1 botecito que tenía de aromas que compré en Lidl (sí, el bote entero porque no huelen a casi nada) Con esto, conseguí un punto ácido, si no os gusta, no lo echáis y listo. La crema quedará grumosa por la mantequilla y el coco.
Lo volcamos en la base y al horno a 170ºC durante 35 minutos (hasta que esté dorada) Y listo! Espero que os guste.