lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Campaña Buitoni por testamus!

¡Hemos sido elegidos para la campaña de Buitoni en Testamus! Y ¿qué es testamus? Es una web donde buscan personas para probar sus productos. Diariamente, en su facebook publican diferentes tareas para realizar y conseguir puntos. Las personas que superen la nota de corte del proyecto, serán las personas que los prueben.

Nosotros tendremos el placer de probar la pasta rellena de Buitoni. El pack contiene 3 cupones para canjear por la pasta totalmente gratis y vales de descuento.

Y para agradeceros a todos vuestro apoyo, por cada pedido que realiceis en nuestra página de facebook El rincón de Marlenne, enviaremos vales de descuento para que ¡vosotros también nos acompañéis y probéis la pasta!

Si vosotros también queréis probar productos gratis, registraos en Testamus http://www.testamus.com/

Un saludo!

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bombones de lima-limón

¡Buenas! Tenía ganas de hacer bombones, pero nunca me había puesto a ello, porque me da muuucha pereza el tema de atemperar el chocolate. Peeero, me he comprado un molde la mar de cuqui de Hello Kitty y al final los he hecho!

La verdad es que no daba un duro por ellos, pero al final están preciosos y riquísimos.

Para hacer bombones, tenemos que tener claro que si los queremos perfectos, tenemos que atemperar el chocolate para que queden brillantes y bonitos y para ello, necesitamos un termómetro. Aquí teneís la explicación "técnica y científica" del atemperado http://www.chocolatisimo.es/%C2%BFporque-atemperamos-el-chocolate/



Quizás no serán los bombones más perfectos del mundo, pero yo estoy muy orgullosa de ellos.

La receta:
Para el encamisado (la cobertura):
- 250gr de Chocolate blanco. (Yo he utilizado de Nestle postres)

Picamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo fundimos al baño maría o en el microondas. Cada 30 segundos sacamos el bol y removemos. Hay que llegar a los 30º-35ºC. Una vez conseguida esta temperatura enfriamos moviendo el chocolate de abajo arriba hasta bajarlo a 26º-27ºC. Después, lo metemos otros 30 segundos al micro y subimos a 28º-29ºC.

Ponemos papel de horno en la mesa. Rellenamos los moldes y los golpeamos varias veces contra la mesa para que las burbujas salgan a la superficie, yo no golpee demasiado y se pueden ver algunas burbujas. Cuando estén todos los huecos llenos, lo volteamos sobre el papel de horno y caiga todo el chocolate, sacudimos un poco y si tenéis espátula o con un cuchillo por la parte que no corta, arrastramos todo el chocolate que se ha quedado por el molde, como si lo "limpiaramos" Después, metemos al frigo el molde.

El chocolate que cae al papel, lo podemos volver a aprovechar.

OJO, para cada chocolate son unas temperaturas, aquí teneís todas: 

Para el relleno:
- 130gr. Chocolate blanco
- 20ml zumo de lima 
- 20 ml. zumo limón
- 20 ml. de nata
- 5gr. Azúcar invertido (Video de como hacer azúcar invertido https://www.youtube.com/watch?v=Lz75w0zDhgI
- 10gr. de mantequilla

Ponemos en un bol la nata y el azúcar invertido y lo metemos al microondas 10 segundos. Mezclamos e incorporamos el chocolate blanco picado. Metemos al microondas hasta que quede fundido (ojo, no quemarlo. Se os quedará una pasta con mal aspecto, confiad que después sale perfecto). Añadimos los zumos y mezclamos con una varilla. Incorporamos la mantequilla a trocitos y mezclamos hasta tener una crema. 

Si tenemos los bombones duros, podemos introducir la crema con una cucharilla y volvemos a meter al frigo. 

Cuando esté bien frío, fundimos de nuevo el anterior chocolate blanco que nos había sobrado y terminamos de cubrir los bombones. Y listo :)

Es trabajoso, pero ha merecido la pena. Un beso!


miércoles, 2 de diciembre de 2015

CASA DE GALLETAS DE JENGIBRE - Expectativa vs Realidad

¡Buenas! El fin de semana pasado estaba creativa, motivada por internet y videos de youtube donde muestran lo fácil que es hacer una casa de jengibre, me animé.

Para hacer nuestra casa, primero tenemos que descargar la plantilla para las piezas http://craftingeek.me/?wpdmdl=14068 , las recortamos y hacemos las galletas.
Vamos con la receta que utilicé para la galleta, es de Alma Obregón:
- 100g. Mantequilla a temperatura ambiente
- 100g. Azúcar moreno
- 1 huevo M
- 130g. Miel
- 350g. Harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 + 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 + 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Pizca de nuez moscada

Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien mezclados, agregamos el huevo. Añadimos la miel y removemos bien.

Mezclamos los ingredientes secos a parte, harina, bicarbonato, jengibre, canela, nuez moscada, tamizamos todo y lo incorporamos a la anterior mezcla.

Si queremos que las galletas queden crujientes, pasamos directamente a estirar con el rodillo y a cortar las partes de la casa (arriba os dejo el link con los patrones) y horneamos durante 12 min a 180ºC.
Si queremos las galletas más blanditas, metemos la masa a la nevera durante 1 hora que esté firme y después damos la forma y horneamos.

Para la glasa que pegará las partes:
- 200gr. azúcar glass
- 1 clara de huevo

Batimos bien hasta que nos quede un "pegamento" Y, ¡unimos las piezas y decoramos! Os quedarán preciosidades así
Esa era mi expectativa de como iba a quedar la casa, pero la verdad es que se alejó mucho de la realidad y quedó esto:


¡¡No había forma de que las piezas se pegaran entre sí!! Los cortes no estaban muy rectos y las galletas no se podían pegar. Incluso fundí chocolate para pegarlas y nada, se caían todo el rato. Así que hicimos un ejercicio de relajación y decoré a lo loco las galletas. Eso sí, están riquísimas, pero... 

¡Un beso!