¡Buenas! El fin de semana pasado estaba creativa, motivada por internet y videos de youtube donde muestran lo fácil que es hacer una casa de jengibre, me animé.
Para hacer nuestra casa, primero tenemos que descargar la plantilla para las piezas http://craftingeek.me/?wpdmdl=14068 , las recortamos y hacemos las galletas.
Vamos con la receta que utilicé para la galleta, es de Alma Obregón:
- 100g. Mantequilla a temperatura ambiente
- 100g. Azúcar moreno
- 1 huevo M
- 130g. Miel
- 350g. Harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 + 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 2 + 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- Pizca de nuez moscada
Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar y cuando estén bien mezclados, agregamos el huevo. Añadimos la miel y removemos bien.
Mezclamos los ingredientes secos a parte, harina, bicarbonato, jengibre, canela, nuez moscada, tamizamos todo y lo incorporamos a la anterior mezcla.
Si queremos que las galletas queden crujientes, pasamos directamente a estirar con el rodillo y a cortar las partes de la casa (arriba os dejo el link con los patrones) y horneamos durante 12 min a 180ºC.
Si queremos las galletas más blanditas, metemos la masa a la nevera durante 1 hora que esté firme y después damos la forma y horneamos.
Para
la glasa que pegará las partes:
- 200gr. azúcar glass
- 1 clara de huevo
Batimos bien hasta que nos quede un "pegamento" Y, ¡unimos las piezas y decoramos! Os quedarán preciosidades así
Esa era mi expectativa de como iba a quedar la casa, pero la verdad es que se alejó mucho de la realidad y quedó esto:
¡¡No había forma de que las piezas se pegaran entre sí!! Los cortes no estaban muy rectos y las galletas no se podían pegar. Incluso fundí chocolate para pegarlas y nada, se caían todo el rato. Así que hicimos un ejercicio de relajación y decoré a lo loco las galletas. Eso sí, están riquísimas, pero...
¡Un beso!