miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bombones de lima-limón

¡Buenas! Tenía ganas de hacer bombones, pero nunca me había puesto a ello, porque me da muuucha pereza el tema de atemperar el chocolate. Peeero, me he comprado un molde la mar de cuqui de Hello Kitty y al final los he hecho!

La verdad es que no daba un duro por ellos, pero al final están preciosos y riquísimos.

Para hacer bombones, tenemos que tener claro que si los queremos perfectos, tenemos que atemperar el chocolate para que queden brillantes y bonitos y para ello, necesitamos un termómetro. Aquí teneís la explicación "técnica y científica" del atemperado http://www.chocolatisimo.es/%C2%BFporque-atemperamos-el-chocolate/



Quizás no serán los bombones más perfectos del mundo, pero yo estoy muy orgullosa de ellos.

La receta:
Para el encamisado (la cobertura):
- 250gr de Chocolate blanco. (Yo he utilizado de Nestle postres)

Picamos el chocolate, lo ponemos en un bol y lo fundimos al baño maría o en el microondas. Cada 30 segundos sacamos el bol y removemos. Hay que llegar a los 30º-35ºC. Una vez conseguida esta temperatura enfriamos moviendo el chocolate de abajo arriba hasta bajarlo a 26º-27ºC. Después, lo metemos otros 30 segundos al micro y subimos a 28º-29ºC.

Ponemos papel de horno en la mesa. Rellenamos los moldes y los golpeamos varias veces contra la mesa para que las burbujas salgan a la superficie, yo no golpee demasiado y se pueden ver algunas burbujas. Cuando estén todos los huecos llenos, lo volteamos sobre el papel de horno y caiga todo el chocolate, sacudimos un poco y si tenéis espátula o con un cuchillo por la parte que no corta, arrastramos todo el chocolate que se ha quedado por el molde, como si lo "limpiaramos" Después, metemos al frigo el molde.

El chocolate que cae al papel, lo podemos volver a aprovechar.

OJO, para cada chocolate son unas temperaturas, aquí teneís todas: 

Para el relleno:
- 130gr. Chocolate blanco
- 20ml zumo de lima 
- 20 ml. zumo limón
- 20 ml. de nata
- 5gr. Azúcar invertido (Video de como hacer azúcar invertido https://www.youtube.com/watch?v=Lz75w0zDhgI
- 10gr. de mantequilla

Ponemos en un bol la nata y el azúcar invertido y lo metemos al microondas 10 segundos. Mezclamos e incorporamos el chocolate blanco picado. Metemos al microondas hasta que quede fundido (ojo, no quemarlo. Se os quedará una pasta con mal aspecto, confiad que después sale perfecto). Añadimos los zumos y mezclamos con una varilla. Incorporamos la mantequilla a trocitos y mezclamos hasta tener una crema. 

Si tenemos los bombones duros, podemos introducir la crema con una cucharilla y volvemos a meter al frigo. 

Cuando esté bien frío, fundimos de nuevo el anterior chocolate blanco que nos había sobrado y terminamos de cubrir los bombones. Y listo :)

Es trabajoso, pero ha merecido la pena. Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario